TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nueva penitenciaría de Minga Guazú con avance del 63%

Avance de la futura cárcel de Minga Guazú.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. La construcción del nuevo centro penitenciario está muy avanzado y algunos sectores ya se encuentran en su fase de terminación, reportó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La ejecución general de esta obra es del 63%. El sector de administración, cocinas y visitas es el que más progreso presenta, así como el pasillo central, las celdas y los talleres. Justamente ayer, en el sector de celdas, se realizaron con éxito las pruebas de iluminación.

Las labores en el muro perimetral están con buen progreso, mientras continúan los trabajos en los exteriores y la construcción del acceso.

Este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto de G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio.

El plazo establecido para esta obra es de 24 meses y según el convenio modificatorio N°2, deberá concluir a más tardar en julio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR –0,05%
5,23
BRL –0,02%
869,26
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%