TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto dice que contratos serán por un año y que funcionarios no están obligados a apoyarlo


Miguel Prieto durante una de sus actividades oficiales.

El intendente Miguel Prieto anunció que los contratos con funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este ya no serán por seis meses sino por un año entero. Aseguró que es para evitar que los mismos reciban “presiones políticas” para trabajar por su candidatura. Se sabe que el jefe comunal buscará la reelección, y que varios de los jefes de áreas se postularán para la concejalía. Los mismos ya utilizan, de alguna manera, la estructura municipal.

Luego de los cuestionamientos por el uso de la estructura municipal, el intendente anunció, a través de su cuenta de Facebook, que los contratos serán por un año. Esto, supuestamente, a fin de evitar que los funcionarios reciban presiones para trabajar por la campaña del mismo, que pretende ser reelecto en las elecciones municipales que se desarrollarán en junio.

El jefe comunal publicó que “los contratos de los funcionarios municipales serán de un año para evitar que las personas sean presionadas políticamente este año electoral”.

Además, prometió que “nadie será desvinculado por ser colorado, liberal, blanco, negro, cristiano o lo que fuere”

Afirmó que “los funcionarios que deseen apoyar políticamente a otro candidato a intendente, tienen todo el derecho de hacerlo y tienen todo mi respaldo. Estamos en democracia”.

Asimismo, advirtió que existen otros motivos de despido, al sostener que “el único motivo por el cual algún funcionario sea desvinculado, será por hechos de corrupción o planillerismo”.

En el año 2020, se criticó el trato hacia el personal contratado, ya que, como consecuencia de la baja recaudación por la pandemia, los funcionarios sufrieron un descuento del 20% de sus haberes, los cuatro últimos meses del año. No sufrieron el mismo recorte los asalariados del plantel permanente.

CON LA ESTRUCTURA

No solo el intendente es candidato para las elecciones del próximo año, sino también varios de sus directores de áreas pretenden ocupar una banca en la Junta Municipal. Entre ellos se encuentran: el asesor del intendente, Pedro Acuña, la directora de Servicios Municipales, Alison Anisimoff; el director de Acción Social, Sebastián Martínez y la directora de la Codeni, Valeriana Romero. En varias actividades municipales, estos aparecen prestando asistencia a personas de escasos recursos o en vulnerabilidad, con los recursos de la Comuna, lo que es considerada una manera de utilizar la estructura municipal para posicionar dichas figuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR –0,05%
5,23
BRL –0,02%
869,26
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%