Condenan a 5 años de cárcel a depravado que violó a su ahijada de 12 años

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Zunilda Martínez y Marino Méndez condenó a 5 años de cárcel a un acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. El juicio oral y público se realizó este martes 5 de enero, en la nueva sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado es Joel Hugo Florentín Domínguez, quien fue sancionado de conformidad a la ley anterior.
El presidente del Tribunal Colegiado consideró que existió coito y que la pena debe ser de 15 años. Sin embargo, los dos miembros votaron en disidencia, al sostener que no hubo penetración y aplicaron los 5 años de pena privativa de libertad.
Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió de manera sistemática en el año 2016 y finales de 2017, resultando víctima una menor de 12 años. La denuncia fue radicada en su oportunidad por el padre de la niña, quien había quedado bajo los cuidados de su madrina, teniendo en cuenta que su mamá padecía de cáncer y no podía hacerse cargo de ella.
El 7 y 8 de agosto de 2018, la afectada fue oída por la psicóloga del Ministerio Público. En la ocasión, la menor contó que en una oportunidad se quedó sola en la casa de sus padrinos, cuando en horas de la madrugada, el hoy condenado, quien también estaba en la casa, ingresó a su habitación. Ella, al despertarse, se percató que ya estaba sin ropas y con dolores en sus partes íntimas, sin comprender lo que le había sucedido. Luego, se levantó para higienizarse, instante en que se dio cuenta que el hombre salía de su pieza. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín representó al Ministerio Público en el debate.
Comentarios recientes