TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pacientes accidentados saturan terapia del Hospital Regional

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La Dra. Idalia Medina relató que no solo los pacientes Covid-19 están aumentando, también hay aumento de pacientes polivalentes, de accidentados, de personas que después de una noche juerga, salen a la calle. 

Las 16 camas de terapia intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, están ocupadas en un 100 por ciento, principalmente por accidentados. Personas que con alto grado de alcohol salen a las calles a destrozarse contra columnas de la ANDE, árboles o contra otros vehículos. 

Dijo que el problema ya no solo se da los fines de semana, sino esto se volvió cosa de todo los días. “Deseamos que las guardias sean más leves, que los colegas puedan respirar un poquitito. De lunes a lunes estamos rebasados de pacientes”.

Con relación a insumos en el hospital manifestó que siempre falta algo. “Siempre estamos luchando a favor de ellos, la ciudadanía tiene que acompañarnos porque al fin y al cabo es para ellos. Es cierto a nosotros no pagan por estar allí, pero si hacemos lo mínimo nomas probablemente esto sería una catástrofe. El personal de blando hace mucho más de lo que le corresponde hacer. No queremos que ni un paciente se nos muera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,13%
5,20
BRL –0,84%
871,26
ARS +0,13%
38,73
UYU 0,00%