TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Los médicos son guerreros que arriesgan sus vidas por la gente”


La Dra. Ana Borba, voluntaria de la organización Te Queremos CDE y miembro del Consejo Local de Salud, valoró la labor de los médicos en su día.

La Dra. Ana Borba hace años viene realizando labores de voluntariado en el Hospital Regional de CDE y la Décima Región Sanitaria. La misma califica a los médicos, quienes celebran hoy su día, como “nuestros guerreros”, superhéroes de blanco y excepcionales, quienes arriesgan sus vidas en esta pandemia del Covid-19. Señaló que, como miembro del Consejo Local de Salud y voluntaria de la organización Te Queremos CDE, uno de los grandes sueños es elevar la categoría del Hospital Regional a Hospital Nacional, para que pueda recibir un presupuesto más adecuado a las necesidades existentes.

“Vengo trabajando como voluntaria hace mucho, desde el año 2005 me he unido al Consejo Local de Salud, que luego por motivos de fuerza mayor quedó desmantelado, siendo reactivado recién el año pasado, bajo la gestión del intendente Miguel Prieto. Sin embargo, es con la organización Te Queremos CDE donde activamos muchísimo, existiendo diversos convenios con la Décima Región y el Hospital Regional”, explicó la entrevistada.

“Bajo el lema: “Con lo que tenemos en las manos y el corazón”, por ejemplo, estamos proveyendo movilidad para las campañas de vacunación. El convenio suscrito con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del HRCDE tiene tres años y sigue vigente. También TQCDE ha suscrito un nuevo convenio de cooperación humanitaria, esta vez con el Dr. Emiliano Dorelle, médico clínico que acompaña al equipo a los frecuentes llamados de personas con problemas de salud a fin de evaluar la situación y recomendar acciones inmediatas”, comentó Borba.

“Igualmente hemos cedido una camioneta a la Cruz Roja Alto Paraná, para usarla en su ámbito. Igualmente la provisión de agua mineral al hospital regional y distintos lugares donde se requiere del vital líquido. Todo esto se está haciendo en el marco de un trabajo humanitario, no se trata de política o proselitismo”, enfatizó la médica.

La misma también se desempeñó como coordinadora de la APC (Atención Pre Hospitalar) Covid-19, con el albergue para los repatriados, en la escuela de Artes y Oficios. Así también se proveyeron toldos y sillas para las personas que acudían al pabellón de contingencia a hacerse los isopados, añadió.

“Como voluntaria de hace muchos años, veo el trabajo sacrificado de los médicos, del director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, del director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, y veo la necesidad de elevar la categoría del centro asistencial a hospital nacional, porque seguimos sin recursos suficientes, se requiere una descentralización real de la salud. Con este presupuesto miserable no alcanza para nada. Es por ello que he decidido lanzarme a concejal municipal para el próximo periodo, porque como autoridad se pueden golpear muchas puertas y ejercer mayor presión sobre nuestras autoridades nacionales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%