Bandidos toman por asalto una transportadora, pero guardia de seguridad frustra el atraco

Momento en que los marginales llegan a la transportadora y rinden a los propietarios y empleados.
Una cuadrilla de asaltantes tomó por asalto el local de la transportadora Estrella Express, situado sobre la avenida Aniceto Ruiz (detrás del shopping Jardín) de Ciudad del Este. Tras rendir a los propietarios y empleados, los marginales se prepararon para vaciar el lugar, pero se percataron que el guardia de seguridad logró escapar. Los bandidos no tuvieron otra opción que abortar el plan y huir antes que llegue la Policía y solo tuvieron tiempo de llevar una sola caja que contenía productos electrónicos. En su fuga los delincuentes tiraron un fusil M-16 y abandonaron un automóvil. El frustrado asalto ocurrió el martes, alrededor de las 20:30.
El circuito cerrado de seguridad de la empresa muestra cuando algunos de los marginales llegaron al local a bordo de un automóvil Toyota Carib, azul, y otros en un camión blanco con carrocería de metal. Eran al menos 20 sujetos, todos vestidos con remeras negras con la inscripción “Zone”, con tapabocas y quepis. Portaban armas largas y cortas.
Rápidamente redujeron a Patricia Martínez Benítez, de 31 años, y a Francisco Daniel Peralta, de 36, propietarios de la transportadora, además de los funcionarios que se encontraban trabajando.
Los bandidos pretendían vaciar el lugar, hasta que en un momento dado el guardia de seguridad logró escapar de los delincuentes y huyó del lugar a pedir auxilio. Ante esa situación, los malvivientes decidieron abortar el plan y abandonaron el sitio, no sin antes de apoderarse de una caja de mercaderías, cuyo contenido serían productos electrónicos; abordaron nuevamente los rodados y se dieron a una precipitada fuga hacia el barrio San Rafael de esta ciudad.
A metros del lugar del hecho, debajo de un automóvil, los investigadores hallaron un rifle Colt calibre 22, replica de un M-16, presumiblemente utilizado para perpetrar el hecho.
AUTO ABANDONADO
El vehículo utilizado por los marginales fue abandonado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. Se trata de una Toyota Carib, azul, con chapa BEV 245, registrado a nombre de Eduardo Valenzuela Sosa.
DETENIDO
A las 03:00 de la madrugada del jueves, agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas detuvieron a Víctor Alfredo Chaparro Duarte, de 41 años, domiciliado en el barrio San Rafael. Chaparro Duarte ya contaba con orden de captura por un hecho similar y sería miembro de una peligrosa banda de piratas del asfalto que el mes pasado atacó a tiros a agentes de Automotores de la Policía Nacional, hirieron al suboficial Alcides Centurión y robaron una pistola y un fusil Galil.
ALLANAMIENTO
Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Luis Trinidad Colmán, allanó ayer a la tarde una vivienda alquilada por la concubina de Víctor Alfredo Chaparro Duarte, donde fue encontrado el camión que aparece en el vídeo de circuito cerrado del local donde ocurrió el atraco. La casa está ubicada en el km 8, lado Monday, fracción Santa Lucía de Ciudad del Este. Se trata de un rodado de 5.000 kilos de la marca JMC, tipo NHR, 2012, blanco, con matrícula BNN 642, cuyos documentos no coinciden con el número de chasis, según agentes de Automotores de la Policía Nacional.
Comentarios recientes