TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jair Bolsonaro destaca la excelente relación entre Brasil y el Paraguay


Comitiva integrada por Jair Bolosonaro y Mario Abdo Benítez en la zona de obras del Puente de la Integración.

Acompañado del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, el presidente del Brasil Jair Bolsonaro cerró su ciclo de visitas al Estado de Paraná, en lo que va del año 2020, con un recorrido en la zona de obras del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Foz de Yguazú y Puerto Presidente Franco. Esta visita ya se había anunciado hace más de un mes, pero se suspendió. El propio Bolsonaro lo había manifestado en un vivo realizado a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

El mandatario brasileño puso de manifiesto la buena relación entre ambos países. “Nuestro excelente relacionamiento solo puede producir frutos como este”, mencionó al referirse al avance del 40 por ciento que registra la segunda unión física construida sobre el río Paraná entre Brasil y Paraguay.

“Es un orgullo estar participando de esta obra de integración entre Brasil y Paraguay. Cuando algo es hecho para el Paraguay, también es hecho por el Brasil, porque queremos vecinos fuertes, que puedan cada vez más sumar con nosotros”, refirió. Defendió la democracia y la libertad señalando que es el máximo regalo que se le puede dar a un pueblo. “Paraguay no solo es nuestro vecino, es nuestro hermano, y el presidente Mario Abdo tiene como lema principal democracia y libertad, los mayores bienes de cualquier pueblo. Vemos muchas personas aquí trabajando y nada dignifica más al hombre que el trabajo”.

Afirmó que el encuentro con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, es una muestra del compromiso que tienen con sus naciones.  “Nuestra presencia hoy aquí demuestra el compromiso que tenemos con nuestras patrias. Brasil quiere vecinos fuertes que sumen con nosotros y, sobre todo, que mantengan el ideal de democracia y libertad”, aseveró.

ASISTENCIA SOCIAL

En otro momento habló sobre la pandemia y significó que tanto Paraguay como su país desarrollaron programas para ayudar a la población de ambas naciones. Pero aseguró que no son sustentables en el tiempo, por lo que se deben tomar decisiones, que a muchos sectores no les gusta, refiriéndose a la izquierda. Acotó que lo peor de una decisión, incluso equivocada, es no tomarla. “Ambos países tuvimos nuestros problemas durante esta pandemia, pero se llevaron a cabo programas para ayudar al pueblo. Hay que tener coraje para tomar decisiones que tal vez algunas veces no sean las correctas, pero peor que equivocarse, es no adoptar decisiones”, remarcó.

Bolsonaro llegó al aeropuerto internacional de Foz de Yguaú a las 9:30 y fue recibido por el director general brasileño de la usina de Itaipu, Joaquim Silva e Luna, el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior. También acompañaron al presidente el ministro de relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, el ministro de la Casa Civil Walter Braga Netto, diputados, secretarios y funcionarios de Itaipú Binacional. 

Mario Abdo Benítez también estuvo acompañado de una comitiva, conformada por el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el director paraguayo de la Itaipu Binacional, Ernest Bergen; el canciller Federico González, entre otros.

Marito y Bolsonaro llegaron al Marco de las Tres Fronteras a las 10:30. Primero recibieron información sobre el avance de las obras, saludaron a los trabajadores y posaron para los fotógrafos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,08%
5,19
BRL 0,00%
868,27
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%