TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 20 años de cárcel a depravado que abusó sexualmente de su hijastra menor

Los hechos juzgados ocurrieron en marzo del año pasado en el interior de una vivienda situada en Ciudad del Este.

Un tribunal de sentencias condenó ayer al cabo de un debate público a 20 años de cárcel a un pervertido sexual que abusó de su hijastra de 9 años en ausencia de su progenitora y bajo amenazas de que le ocurrirían situaciones peores si el caso sea denunciado. El tribunal de sentencia estuvo presidido por la jueza Zunilda Martínez e integrado por sus colegas Marino Méndez y Herminio Montiel, mientras el Ministerio Público estuvo representado por la Cinthia Leiva, quien al final de sus alegatos finales solicitó la pena condenatoria establecida por el colegiado.

La representación pública produjo numerosas pruebas, cuya valoración solicitó al tribunal de sentencia al momento de la aplicación de la pena. Los hechos juzgados ocurrieron en marzo del año pasado en el interior de una vivienda situada en Ciudad del Este, conforme los detalles agregados por la Fiscalía durante el contradictorio público. Se destacó el silencio de la víctima por espacio de varios días, hasta que confesó el hecho a su abuela materna, quien se encargó de denunciar el caso ante la autoridad competente.

En las primeras diligencias investigativas, se ordenó la revisión médica de la niña, instancia en que se confirmó la “rotura de himen reciente”, estableciéndose incluso las horas reloj dañadas durante el coito forzado. A su turno, la sicóloga forense que entrevistó a la menor refirió que la misma se encontraba con signos totalmente alterados, como consecuencia del abuso sufrido en poder de su padrastro.

La víctima fue sometida a la Cámara Gesell en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, instancia en la que se produjo elementos fundamentales que fueron considerados por el juez penal de garantías, al momento de elevar la causa para su discusión en juicio oral y público.

El condenado, que permanecía recluido en la penitenciaría regional, fue llevado al mismo sitio tras la conclusión del juicio en el que fue condenado a 20 años de cárcel. La lectura completa de la sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 10 del corriente en el fuero penal de la VI Circunscripción Judicial. Posterior a ello, tanto la defensa técnica del condenado y la Fiscalía definirán eventuales apelaciones.

Los datos personales del condenado se resguardan en virtud al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, dado que podrían servir para identificar a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%