TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan varios crímenes y solicitan prisión preventiva de seis invasores


Cinco de los seis detenidos que fueron imputados por la fiscal Natalia Montanía, tras un enfrentamiento con agentes policiales. Tienen pedido de prisión preventiva.

La fiscal Natalia Montanía, de la fiscalía zonal de Hernandarias, resolvió iniciar procedimiento penal contra seis sujetos, detenidos durante un procedimiento policial ocurrido el pasado viernes 27 de noviembre, alrededor de las 22:30, cuando atacaron a dos custodios de la finca 2.264, padrón 25.478, manzana 13, propiedad de Genaro Santos López. Los imputados son Oscar Rubén Barreto, de 49 años; Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz, de 21;  Emigdio Brítez Frutos, de 50; Luciano Bogarín Bogado, de 60; Derlys Emanuel Godoy Galeano, de 23 años, y Antonio Yegro Bogado, de 48, todos residentes en la vecina ciudad.

Estarían implicados en hechos punibles tipificados como robo agravado, asociación criminal, lesión grave, resistencia e invasión de inmueble ajeno, conforme la relación fáctica señalada en el extenso y fundamentado escrito de imputación. Todos, integraban una turba que atacó los puestos donde los agentes policiales Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, portando armas de fuego y otras blancas del tipo machetillo y machetes, a más de armas contundentes. Los dos agentes resultaron con heridas en la cabeza, mientras los procesados se apoderaban de sus billeteras, una pistola marca Bersa calibre 9mm y una escopeta de la marca Hatson, calibre 12mm, para luego darse a la fuga.

Un transeúnte dio parte a personal de la subcomisaría del barrio San Francisco, que a bordo de la patrullera llegó rápidamente al sitio del hecho, donde fueron recibidos a tiros por los delincuentes que, con ayuda de otras comisarías aledañas y agentes del GEO, fueron brutalmente agredidos en su integridad. El personal policial logró rodear a los vándalos y aprehender en flagrancia a los seis sujetos que fueron puestos a cargo de la fiscalía de turno, imputados y con pedido de prisión preventiva ante el juez de garantías Nelson Ojeda Quintana, que los llamó a su audiencia de ser oídos.

En su relato, la Fiscalía da cuenta de un allanamiento donde se logró incautar una escopeta calibre 12, con el tubo cañón manchado en sangre y correspondía a la marca y número de serie denunciada como robada a los agentes policiales. La fiscal Montanía dijo en su escrito de imputación, que cuenta con sobrados elementos de sospecha contra los seis procesados y reúne los requisitos establecidos en la norma para la apertura del proceso en su contra. Agrega que corresponde la determinación de medidas cautelares de carácter personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%