TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Accionaran contra mujer que realizó denuncia falsa por coacción sexual contra ginecólogo


El abogado Rolando Cáceres Salvioni y el Dr. Petronilo Sosa, directivo del Sanatorio Internacional, durante una conferencia de prensa.

Representantes legales y directivos del sanatorio Internacional de Ciudad del Este,  anunciaron ayer a la mañana que accionaran contra la mujer que denunció al ginecólogo Cristhian Sosa Sosa, de 45 años, por coacción sexual.  «Vamos a accionar contra esta persona, vamos a accionar específicamente sobre ellos, para que otras cosas no lleguen a ocurrir; por el desespero seguro que van aparecer otras denuncias para contrarrestar esta situación», expresó el doctor Petronilo Sosa, directivo del nosocomio, durante el ruedo de prensa realizada en la mañana de ayer.

El profesional dijo además que los médicos se exponen a un secuestro extorsivo legal a causa de su trabajo y pidió al Círculo Paraguayo de Médicos que busquen una protección a los profesionales para que estos puedan trabajar con tranquilidad. Instó a la población médica, al Círculo Paraguayo de Médicos, a la sociedad, a «tomar cartas en el asunto» y refirió que el Sanatorio Internacional no va a dejar «estas manchas».

Explicó que Sanatorio Internacional es una institución que está más de 30 años en el ejercicio brindando salud y que el médico Cristhian Sosa Sosa, a quien le juzgan, es único en el país que realiza cirugías que cambian la historia de una embarazada y el niño». Dijo además que son cirugías sumamente difíciles que ni siquiera se hacen en otros lugares y que tiene agendadas cirugías a pacientes desde el extranjero.

«El ginecoobstetra trabaja sobre el área íntima de la mujer, si le atiendo suavemente hablan de manoseo y si es medio brusco que soy un bruto, si no examino es negligente, entonces se presentan varias problemáticas en el área médica, por eso llamo a conciencia de las sociedades, del Círculo Paraguayo de Médicos, que se tome carta en el asunto, porque no podemos permitir que estas cosas ocurran, por una simple denuncia uno tiene que estar preso, ni siquiera estamos como para defendernos en ese momento, y entra la desesperación, el malestar de la familia, sufrimientos y eso es irreparable desde el punto de vista humanitario», finalizó Petronilo Sosa.

EXTORSIÓN

«No sé si es extorsión o cómo sería la palabra correcta, de personas inescrupulosas, tenemos pruebas de que la mujer ha mentido, pues dijo en su denuncia que salió del consultorio llorando, zapateando y semidesnuda y no es cierto». Las cámaras de circuito cerrado del sanatorio la contradicen y echan por el suelo su denuncia infundada y malintencionada.

Supuestamente la presunta víctima se había comunicado con el ginecólogo exigiéndole la exorbitante suma de USD 50 mil para no presentar la denuncia. Ante la negativa del médico, la mujer habría iniciado la denuncia, que según los abogados de Cristian Sosa Sosa, no tienen fundamento, ni prueba alguna. 

EL CASO

Una joven madre denunció ante el Ministerio Público haber sido manoseada supuestamente por el médico Cristhian Sosa Sosa, durante una consulta. El caso supuestamente ocurrió en el consultorio médico del ginecólogo quien es especialista en cirugía fetal y tiene varios procedimientos exitosos en el sanatorio privado de Ciudad del Este.

Su detención se produjo el 24 de noviembre pasado, sobre las calles Las Tórtolas y Las Tacuaras, al momento de ingresar al centro asistencial privado, por orden del fiscal Sergio Irán Villalba, quien investiga el caso por acoso y violación.

PRISIÓN DOMICILIARIA

El jueves 26 de noviembre pasado, la jueza Penal de Garantías Alba Meza ordenó prisión preventiva para el médico, pero luego de constatar que la denuncia no tenía mucha consistencia legal, el sábado a la tarde otorgó arresto domiciliario al procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%