TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abogado extorsiona a colonos de Santa Rita invocando a alto funcionario de la Fiscalía General


Santiago Rodríguez, es el abogado que supuestamente invoca a un funcionario de la Fiscalía General para chantajear a colonos.

SANTA RITA. Colonos, abogados y hasta fiscales denunciaron que están siendo presionados y hasta chantajeados por el abogado Santiago Rodríguez, quien menciona como su protector y padrino al Dr. Ariel Ojeda, secretario privado de la Fiscalía General del Estado, según fuentes fidedignas de La Clave. Para llevar adelante el copamiento de los casos existentes en las diversas fiscalías regionales estaría actuando mediante las influencias de Ojeda, denunciaron.

Según indicaron los informantes, Ariel Ojeda prácticamente “se instaló” en Santa Rita con el objetivo de manejar gruesos y millonarios casos judiciales. Acorde con los datos, proporcionados por colonos que pidieron sean mantenidas en reserva sus identidades por temor a represalias, Ojeda presiona y hasta obliga a los productores a que sus casos sean llevados por el abogado Santiago Rodríguez, quien sería un pariente suyo. La amenaza es que “las causas no van a correr” si no es Rodríguez el abogado. Muchos abogados locales perdieron todos sus clientes a raíz de esta situación, señalaron las fuentes.

En tanto, hasta los propios agentes fiscales de Santa Rita son presionados por el tal Rodríguez a tal punto que deben hacer una “vaquita” para pagar el hotel del abogado capitalino, esto es debido a que invoca al alto funcionario del Ministerio Público. Lo cierto es que este funcionario de la Fiscal General actúa por motus propio, es decir, sin conocimiento de su superior

Los colonos y abogados locales no descartan la realización de una gran manifestación para declarar “persona no grata” a Ariel Ojeda y al abogado Santiago Rodríguez en esta ciudad, debido a sus manejos poco éticos y abusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%