Un importante encuentro de dirigentes juveniles y líderes colorados se dio el viernes último en la casa de Wilson Benítez, quien hace 10 años (2010) fue el candidato colorado que se enfrentó a la entonces maquinaria electoralista del clan Zacarías, que postulaba a Sandra McLeod para la intendencia de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, durante el encuentro se debatieron diversos aspectos de la política local y el momento de la ANR en el departamento y la capital departamental. En un momento dado, incluso, se habló de la latente posibilidad de una precandidatura de Benítez a la intendencia, llevando en cuenta su historial de lucha en el ámbito político, el hecho de haberse enfrentado a los Zacarías en el 2010 y de alejarse por 10 años de la política, sin contaminarse por los vicios propios de muchos candidatos o excandidatos, manteniendo una imagen intachable.
Del encuentro participaron excandidatos a Presidente del Comité Juvenil de Alto Paraná del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana, el líder departamental Luis “Tiky” González, Esteban Wiens, de Asunción el excandidato a presidente del Comité Central, Marcelo Centurión, entre varios otros.
Según comentaron, la figura de Benítez tiene trascendencia a nivel local, motivo por el cual el mismo estaría siendo sondeado por el equipo político del gobernador Roberto González Vaesken (Renovación y Unidad Colorada RUC) como posible precandidato a la intendencia de CDE.