TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Paseros exigen al SENAVE que permita despacho menor


El mercado de abasto se podría ver desabastecido de frutas y verduras.

Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), apostados en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad,  impiden a los paseros y comerciantes del mercado de abasto de CDE, traer frutas y verduras del Brasil, hacer  despachos menores en la Aduana local, y pretenden que hagan despachos mayores para importar los productos. El jueves y viernes decomisaron productos frutihortícolas de los paseros, que están disconformes con la actuación de los fiscalizadores.

Ante esta situación, hay un temor generalizado de que el mercado de abasto se vea desabastecido de los productos de la canasta básica y como consecuencia suban los precios. Los trabajadores no descartan movilizarse desde este lunes para exigir al SENAVE, que tiene por jefe en la zona primaria de la Aduana a Derlis Caballero, que se permita los despachos menores de forma inmediata.

Los comerciantes denunciaron que los funcionarios del SENAVE solo permiten a los grandes importadores realizar el paso en frontera, demostrando total privilegio hacia los grandes empresarios y un desprecio hacia los pequeños importadores. Indicaron que con los decomisos se generan grandes pérdidas económicas a los comerciantes como también a la población esteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%