TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos policías heridos durante un procedimiento en Hernandarias


Los cinco detenidos luego del enfrentamiento en la dependencia policial.

Un ataque criminal a la fuerza pública por parte de supuestos invasores se registró el viernes a la noche y dejó como resultado dos uniformados heridos y cinco personas detenidas. El incidente se produjo alrededor de las 23:30, en inmediaciones de un asentamiento denominado Miguelito, ubicado en la colonia Félix de Azara, en Hernandarias.

Los agentes policiales de la subcomisaría 5ª  acudieron al lugar luego de una denuncia por disparo de arma de fuego, llegaron y fueron advertidos por vecinos que unos invasores estaban en el lugar por lo que pidieron refuerzo, llegaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los uniformados ingresaron al sitio y fueron atacados brutalmente por una turba de 20 personas con armas de fuego, machetes, palos y hondas. Los uniformados que sufrieron heridas son los suboficiales Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez. Los mismos sufrieron graves heridas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, además fueron despojados de sus armas reglamentarias y una escopeta. Escaparon con auxilio de vecinos y fueron hospitalizados.

DETENIDOS

Tras el enfrentamiento cinco sospechosos fueron detenidos y del poder de ellos se incautaron machetes y armas contundentes. Están identificados como Oscar Rubén Barreto (41), quien estaba prófugo por incumplimiento alimentario, Javier Esteban Sosa Ruiz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (59) y Derlis Emanuel Godoy (23). Están recluidos en la Dirección de la Policía del Alto Paraná y quedaron a disposición de la fiscal Natalia Montanía.

EVIDENCIAS

Al día siguiente, el sábado alrededor de las 14:00, una comitiva fiscal-policial levantó evidencias en el lugar del hecho donde se ubicó una escopeta de la marca Hatson Mod Scort, calibre 12 mm, serie 635469, registrada a nombre de Juan Jorge Báez, con manchas de presumiblemente de sangre, además de 26 cartuchos con perdigones de goma, de color naranja y un cinturón negro con una revolverá. Todas las evidencias fueron incautadas y llevadas al Ministerio Público y están a cargo de la fiscal de la causa, Natalia Montanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%