TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ante insuficiencia de pruebas, Juzgado otorgó medidas a ginecólogo

Cristian Sosa Sosa, detenido.

El Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías no hallaron evidencias suficientes para mantener en prisión al médico ginecólogo Cristian Sosa Sosa (45), acusado de supuesta coacción sexual. De acuerdo a los datos, no existen evidencias concretas sobre las graves denuncias formalizadas, motivo por el cual se le concedió medidas alternativas a la prisión al profesional.

Fuentes de la Fiscalía y del Juzgado señalaron que, pese a la gravedad de la acusación, no hay pruebas de la denuncia de la mujer, salvo su versión de los supuestos hechos, motivo por el cual ello no es suficiente para mantener encarcelado al médico Sosa Sosa, quien supuestamente tocó de manera indebida a una paciente, en su consultorio del Sanatorio Internacional.

Fuentes fidedignas indicaron por otro lado que se está analizando versiones de que la mujer y su pareja habrían intentado extorsionar al galeno, pero que éste no accedió, motivo por el cual se realizó la denuncia en contra del mismo.

Recordemos que Sosa Sosa había sido detenido el pasado 24 de noviembre, tras ser acusado por presunto abuso sexual de una paciente de 23 años. La víctima relató que el profesional de la salud la manoseó durante una consulta rutinaria. El hecho se habría registrado el 17 de noviembre del año en curso, en el Sanatorio privado donde Sosa Sosa presta servicios.

La detención se convirtió en prisión y se dispuso que el médico deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná para cumplir el protocolo sanitario. No obstante, el sábado el Juzgado le concedió prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%