Ante la tendencia anterior en las redes sociales, de mujeres con sus respectivos “títulos” frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), una nueva estudiante se vuelve viral, pero no justamente por la imagen o vestimenta, sino mediante una reflexión que realizó sobre la falta de empleo para quienes ya tienen títulos universitarios.
La usuaria de Facebook, Fátima Aquino, lanzó en su cuenta una reflexión sobre la realidad de nuestro país, que no solo le afecta a ella, sino que a muchos compatriotas más. Se preguntó para qué cursaría un doctorado ya que “con 3 títulos de grado universitario, 1 especialización, 2 maestrías, una de ellas cursada en Europa; en la fecha, cursando el cuarto año de la carrera de Derecho”, no le sirvieron para acceder a los cargos dentro de la propia universidad. “Los concursos se reglamentan de tal manera que los ‘méritos’ precisamente no son la idoneidad ni la formación académica”, apuntó.
“¿Para qué seguir invirtiendo tiempo y dinero en mi formación profesional si no tiene el valor que debiera tener? Tal vez, para lo único que servirán tantas capacitaciones sean para que el día en que fallezca, pueda ser un cadáver culto”, lamentó Aquino.
Por último, sostuvo que lastimosamente, en vida ni siquiera podrá tener oportunidades de acceder a una disputa leal -y legal- por un puesto laboral.