Alto Paraná con modesto aumento de casos, pero notorio, afirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que en las últimas semanas se evidenció un aumento de Covid-19 en varios departamentos del país, principalmente en Central y Asunción. El incremento se da en los distritos donde existe mayor densidad poblacional como San Lorenzo y Capiatá.
En relación al departamento de Alto Paraná y Caaguazú, el titular de Salud, puntualizó que se observa un aumento modesto, pero notorio. Agregó que Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, cuyos números son bajos, en relación a la proporción de su población, son elevados.
También advirtió un incremento de los positivos del Sars-Cov-2 en San Pedro y Amambay, mientras que en las demás regiones las cifras se mantienen relativamente estables.
Por otra parte, Cordillera está con un estancamiento en sus cifras, pero sigue siendo Caacupé el que más casos aporta, seguido de Alto y San Bernardino.
Mencionó que los números en Itapúa mejoraron en las últimas tres semanas, y podrán ejecutarse algunos protocolos de seguridad, pero con mucha prudencia, ya que se evidencia que en pocas semanas pueden aumentar los casos.
CONTAGIOS E INTERNACIONES
Explicó que actualmente lo que más surgen son los contagios, y las internaciones, pero también hay un aumento aunque aún modesto en la ocupación de camas en terapia intensiva.
Así también todavía no se ha modificado el número de fallecidos aunque típicamente hay un rezago de dos semanas en esta situación, recordó.
En cuanto al personal de blanco, señaló que se sigue observando un descenso. “Es un grupo poblacional que es seguido muy de cerca, por el momento no se ve un aumento en el número de casos, pero se seguirá monitoreando de cerca”, afirmó.
Mazzoleni brindó esta mañana su conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica del país.
Comentarios recientes