SANTA RITA. Un extorsionador fue detenido por agentes de la comisaría 18 durante un operativo de entrega vigilada, encabezada por el fiscal Orlando Quintana. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 09:40 de ayer en una plaza pública del barrio La Unión, de esta ciudad. Los uniformados incautaron del sospechoso los 500 dólares que la víctima le entregó, cuyos números de billetes y series fueron anteriormente registrados y fotocopiados por el Ministerio Público.
El vividor detenido fue identificado como Vagner De Oliveira de Mello, paraguayo, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado y otro por hurto especialmente grave. De su poder los investigadores requisaron un automóvil Toyota Clavia Vitz, bordó, con chapa CDV 179, registrado a nombre de Mariane Inés Schneider Back, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; así como dinero en efectivo que la víctima le entregó, 500 dólares americanos. Asimismo requisaron de su poder G. 500.000 y reales, estos últimos que el indiciado tenía en su billetera.
OPERATIVO FISCAL-POLICIAL
Según la denuncia promovida por el padre de la mujer, el extorsionador ya le había sacado USD 18.000 (dólares americanos) a la víctima, dinero que la afectada tomó de los ahorros de su padre sin que se dé cuenta, pero este se percató del faltante recién el martes último. Consultó a su hija que pasó de su dinero, pero ella negó saber algo sobre el asunto, entonces su padre aprovechó mientras la víctima dormía para revisar su aparato celular, encontrando todos los mensajes extorsivos, además de un mensaje nuevo donde el ahora detenido exigía nuevamente a la mujer la suma de USD 10.000.
A partir de allí el fiscal Quintana preparó todo un operativo, y ayer la mujer cuya identidad reservamos, llevó parte de lo exigido (USD 500) hasta una plaza, entregó el dinero al sujeto y se retiró del sito. Tras el pago, el hombre fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición del representante de la sociedad.
REDES SOCIALES
Vagner había contactado con la mujer a través de las redes sociales (Facebook), luego de varios días intercambiaron números y se comunicaron vía WhatsApp. La víctima tomó confianza por el hombre y le envío fotos íntimas, que luego fueron utilizadas para la extorsión.