Familiares y empleados del Sanatorio Internacional, se movilizan desde tempranas horas de este jueves frente a la Fiscalía de Ciudad del Este, alegando la inocencia del ginecólogo Cristian Sosa Sosa, imputado por coacción sexual, tras ser denunciado por una paciente, a quien supuestamente manoseó durante una consulta rutinaria. Prestaba servicios en el referido centro asistencial privado.
“Queremos justicia ya. Sin pruebas no hay delito. Una declaración que es falsa y tenemos pruebas de que los es. Es inadmisible para privarle su libertad”, reza uno de los carteles exhibidos por los manifestantes.
El médico fue detenido el martes último por agentes del Homicidios de la Policía Nacional, en cumplimiento al oficio número 863/2020 de fecha 20/11/2020, firmado por el fiscal Sergio Irán Villalba.
NARCOTRÁFICO
Según datos proporcionados por la Policía Internacional (INTERPOL), Sosa Sosa fue detenido en el 2010 junto a dos hombres con más de 170 kilos de cocaína y condenado por narcotráfico en Sevilla (España), donde estuvo preso hasta el 2015.