El juez Amílcar Marecos asumió oficialmente como presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (ASOMAP). La entrega de mando de parte del extitular, Raúl Insaurralde, se realizó este miércoles 25 de noviembre, en el marco de las actividades desarrolladas por el Día del Magistrado Judicial.
El evento se inició con una misa de acción de gracias, recordando a los colegas que partieron a la eternidad: Diana Eveline Mereles, Mirtha Vargas y Ruth de Pereira. Los jueces que participaron del encuentro guardaron un minuto de silencio en memoria de todos ellos. “Hoy toca despedirme de la presidencia de este prestigioso gremio, llamado Asomap, que ha nacido del sentimiento de tantos magistrados. Hace poco más de 4 años, un 3 de agosto de 2016, reunidos en este mismo lugar llevábamos a cabo nuestra primera asamblea, en la que conformaríamos la primera Asociación de Magistrados del interior del país”, expresó el doctor Insaurralde. Agregó que fue un poco complejo asumir ese rol, pero con sabiduría, fortaleza y ese gran espíritu de servicio pudieron romper con todos aquellos pronósticos que no nos daban tanto tiempo de existencia. Igualmente, señaló “fuimos caminando, poco a poco, hasta convertirnos en uno de los gremios judiciales más respetados y reconocidos, no solo a nivel nacional sino también internacionalmente”. “Hemos realizado tantas actividades de índole académico, recreativos y otros que nos han ayudado a crecer y a creer que todo es posible cuando se trabaja en equipo y sobre todo a quienes nos gusta servir. Llevamos adelante una importante cantidad de cursos, talleres, exposiciones y hasta una especialización de 2 años, de un altísimo nivel, recientemente culminado”, expresó.
En ese sentido, el expresidente de Asomap destacó que en todas esas actividades estuvieron siempre los mejores expositores nacionales e internacionales. “A la fecha puedo decir con orgullo, satisfacción y mucha honra, que a través de los componentes de nuestro gremio, estamos exportando conocimientos en distintos cursos de nivel internacional”.
En otro momento, agradeció a los socios por haber sido elegido presidente por dos periodos. “Comprometido siempre con esta noble causa, que es la de dignificar cada día más el trabajo de los jueces de esta región, buscando sobre todo, la real independencia del Poder Judicial, fuera de la opresión de todo poder fáctico y que garantice a cada ciudadano una Justicia equitativa e igualitaria”.
Por último, agradece a todos los miembros de la comisión directiva que lo acompañaron y desea éxitos a los nuevos que asumieron en la fecha.