Ante la publicación del diario La Clave sobre directores de áreas de la Municipalidad de Ciudad del Este que se postulan para la concejalía, el intendente Miguel Prieto afirmó el hecho y dijo que son gente “muy trabajadora”. Incluso, les hizo propaganda afirmando que “no van a encontrar gente tan trabajadora y comprometida en otras listas”. Fue en un comentario escrito por Prieto en Facebook ante la publicación de este medio. De esta manera, el jefe comunal lanza por el suelo la promesa efectuada en su momento, que nadie de su entorno sería candidato a la Junta, para separar lo público de lo político.
“Nos atacan porque nos tienen miedo. Estos son nuestros candidatos. No van a encontrar gente tan trabajadora y comprometida en otras listas”, fue la frase escrita por Prieto en la red social, ayer. De esta forma, confirmó que es un hecho la candidatura de los funcionarios a la Junta Municipal de CDE para las elecciones del 2021, y que las tareas que realicen serán con la mera intención de captar votos y no en pos de la comunidad, y de manera institucional, como prometían. Todos son funcionarios de confianza del jefe comunal.
Son cuatro los directores que se postulan a concejalía por el equipo “Yo Creo” de Miguel Prieto, funcionarios que atienden áreas muy sensibles de la sociedad, puesto que trabajan con personas de escasos recursos que necesitan diversos tipos de asistencias, por lo que se deduce que usan sus cargos para captar votos. Uno de los candidatos es Sebastián Martínez, director de desarrollo social, ex Patria Querida.
Otra de las candidatas es Valeria Romero, directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), cuestionada por hacer “proselitismo” con entrega de víveres en los barrios más humildes durante la cuarentena. También busca una banca Alison Anisimoff, directora de servicios municipales, quien ya fue candidata a diputada por Alto Paraná por el Partido de la A, y Alejandro Martínez, administrador del mercado de abasto. Igualmente, el cuestionado “asesor” o secretario privado de Miguel Prieto, Pedro Acuña, aliado de los zacariistas, busca un curul en el legislativo municipal.
PROMETIÓ NO HACERLO
Tiempo atrás, el intendente Prieto había prometido que no permitiría que los funcionarios comunales utilicen sus funciones para impulsar candidaturas, pero ahora, resulta que sí lo permite e inclusive los apoya. El objetivo es contar con ediles que respondan a su gestión como lord mayor.