La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Ministerio de Salud finalizaron el fin de semana último la verificación biosanitaria en establecimientos turísticos del Alto Paraná, que inició en noviembre del año en curso. Esto de cara a la reactivación del turismo interno en el país en el “modo covid”.
Ambas instituciones visitaron 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
En base a los datos del Registro Nacional de Turismo – Registur, 80 complejos hoteleros altoparanaenses se encuentran formalizados actualmente, los cuales demostraron una buena receptividad a las sugerencias realizadas por los técnicos.
Las inspecciones también llevaron en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, respetando siempre las premisas fundamentales del lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social en la lucha contra el Covid-19.
Los alojamientos visitados fueron: en Minga Guazú; Los manantiales y Posada Ariju; en Ciudad del Este: Hotel Punta del Estero, Hotel Renacer (cerrado), Hotel Alborada, Hotel Casa Grande, Hotel Executive, Hotel Magdala (cerrado), Hotel Piazza Centro (cerrado), Hotel Florestal, Hotel Pablito, Hotel Sur Brasil; en Hernandarias: Hotel y Estancia Laura, Hotel Europa, Hotel América, La Wayaba Lodge, Hotel Tacuru Pucu, Bisinii Hotel, Las ventanas Suites, Hotel Casa Blanca, Punta Arena y Hotel Costa Itaipú.