La red social preferida por niños y adolescentes “TikTok”, incorporó nuevas funciones a su modo de sincronización familiar para usuarios menores de edad. Esto brinda a las familias las herramientas para crear una experiencia adecuada, según informó la plataforma en un comunicado.
A principios del 2020, la plataforma había lanzado su Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad. Ahora, amplió esta función y los padres tienen permitido elegir quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos, con tres opciones posibles: todos, solo amigos o nadie. Como también, si sus cuentas son privadas o públicas.
También se puede acceder a funciones como la gestión del tiempo en pantalla al día, establecer un modo restringido -que restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el ‘feed’- o limitar quién puede enviar mensajes directos. Otra de las novedades es que en la búsqueda ya es posible decidir si el menor puede buscar contenido, usuarios, “hashtags” o sonidos.
Asimismo, los padres pueden elegir si quieren que la cuenta del hijo sea privada (el menor es el que decide quién puede ver su cuenta) o pública, de manera que todos pueden buscar y ver su contenido. Los padres también pueden ocultar la información sobre los vídeos que les han gustado a sus hijos.