El presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Roberto Brizuela (PLRA), dijo ayer que hubo “mala intención” del vicepresidente de la Junta, Adolfo Acosta (ANR), al levantar la sesión, dado que los concejales se encontraban en el edificio. Brizuela sostuvo que su colega “no quiso que se trate un expediente”, cometiendo ya un “sincericidio”, y adelantado lo que ocurría sobre el valioso terreno ocupado por Avelino Gómez García. Conforme fuentes de la Junta, habría habido una “pelea por el maletín” entre los concejales. Es decir, los ediles tuvieron un pleito por el soborno.
Según Brizuela, Acosta aprovechó que él haya salido de la sala a llamar a sus colegas, quienes se encontraban en la planta baja del edificio, para iniciar la sesión, para en ese lapso levantarla por falta de quórum.
“Estuvimos en la plenaria tres concejales y abajo estaban más tres, y cuando me bajé a la planta baja para pedirles a los colegas que suban a la sesión, Acosta levantó por falta de quórum”, explicó a Radio La Clave, minutos después de terminar la reunión. Aseguró que esto ocurrió cerca de las 09:30.
Agregó también que Acosta tendría un interés “para que no se trate, para que algún expediente no se trate”. Nunca sucedió así, porque siempre llamamos a los colegas para iniciar la sesión.
“Hay muchos expedientes y pedidos de revocatorias que debíamos tratar hoy. Seguramente hay algo”, finalizó.