Familiares de niño muerto en accidente piden justicia y que conductor de auto sea procesado por homicidio doloso

El niño murió casi en el acto como consecuencia de los severos golpes que sufrió.
Los familiares del niño de 11 años, quien murió de forma instantánea luego de ser atropellado por un automóvil conducido por un joven que aparentemente iba en estado de ebriedad, exigen justicia y piden que el protagonista del accidente sea procesado por homicidio doloso (cuando hay intención de matar) y que ordenen su detención luego de que se recupere de las lesiones que sufrió durante el accidente. Ya en horas de la noche de ayer, la fiscal Hermenegilda Cubilla imputó al hombre por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y solicitó al juzgado la prisión del autor del hecho. El juez Amilcar Marecos deberá resolver hoy si envía a prisión u otorga prisión domiciliaria al encausado.
El accidente fatal sucedió a las 21:00 del domingo, cuando el menor estaba esperando cenar con sus padres en una hamburguesería ubicada sobre la avenida San José, esquina Guyra Campana, del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
El niño, F. S. M. B., de 11 años, hijo de Sonia Raquel Benítez Duarte (30) y Obdulio Moreira Olmedo (39), residentes en el barrio Ciudad Nueva, murió casi en el acto como consecuencia de las múltiples fracturas y golpes que sufrió al ser atropellado por el automóvil Toyota Premio, color perla, con placa AACU 349, guiado por Lucas Gabriel González Leiva (20), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva, a dos cuadras del local del percance, y quien estaba acompañado por Juan Galeano, quien huyó del sitio tras el impacto.
INTERNADO
González Leiva fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital de Traumas donde quedó internado en estado de observación con custodia policial.
BORRACHO
Testigos que presenciaron el accidente dijeron que el conductor del vehículo estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol, y había chocado previamente contra un automóvil y durante la fuga volvió a embestir contra otro rodado que le hizo perder el control, y fue a impactar contra el niño que estaba en la vereda con sus padres en una hamburguesería.
Finalmente, el rodado se estrelló contra una columna de hormigón de la ANDE que quebró y cayó sobre el techo del auto. Lamentablemente el menor murió como consecuencia de una fractura cervical y golpes severos en el cráneo, según el diagnostico forense.
EXIGEN JUSTICIA
Ayer a la mañana, el abogado Félix López Aparis, representante legal de la familia del fallecido, solicitó a la fiscal Hermenegilda Cubilla que el conductor del rodado sea procesado por homicidio doloso y no por homicidio culposo, teniendo en cuenta que el conductor estaba borracho cuando se produjo el hecho y sabía las consecuencias que sus actos podrían ocasionar. El profesional del Derecho remarcó que los familiares no aceptarán otra decisión que no sea la prisión del joven que último al niño que tenía toda una vida por delante.
IMPUTADO
Anoche la fiscal del caso, Hermenegilda Cubilla, imputó a Lucas Gabriel González Leiva por los hechos punibles de homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Solicitó además al juzgado la prisión del autor del hecho. El caso ahora pasa a las manos del juez Amilcar Marecos, quien deberá resolver hoy si envía a prisión u otorga prisión domiciliaria al encausado.
Comentarios recientes