TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presidente de la Junta Municipal destaca la unión de moradores de San Alberto


Presidente de la Junta Municipal de San Alberto, concejal Zesiel Alves de Souza (ANR).

El presidente de la Junta Municipal de San Alberto, concejal Zesiel Alves de Souza, lamentó la suspensión de la tradicional expoferia por la fiesta patronal, no obstante, dijo que con las actividades litúrgicas y la fiesta del Costelao se pudo salvar la situación. Señaló que desde la corporación legislativa están apoyando los proyectos del ejecutivo y que esperan que para el 2021 se puedan realizar más obras, ya que este año se frenaron muchas cosas debido a la pandemia.

“Este es un año un poco atípico, donde no tuvimos la tradicional expo feria, pero de todas formas, las actividades litúrgicas se desarrollaron con relativa normalidad, también la fiesta del Costelao se pudo hacer. San Alberto es un distrito muy unido, son muchas las instituciones sin fines de lucro que están trabajando por la comunidad, tenemos que destacar eso”, comentó el titular del Legislativo municipal.

Si bien debido a la pandemia se resintieron algunos sectores, como la salud, la educación y principalmente la economía, los trabajos en la Junta Municipal continuaron. “Este año no se pudieron hacer algunas cosas, recordemos que por ley se modificó los gastos de Royalties. No obstante, agradecemos al gobierno nacional el recapado asfáltico de varias cuadras en el centro urbano”, enfatizó de Souza.

Añadió que la semana pasada se aprobó el presupuesto 2021, con 1800 millones de guaraníes destinados a obras. Para el año próximo, tenemos proyectadas 30 cuadras de empedrado, reparación y mantenimiento de caminos rurales, también unos siete pozos artesianos, porque la comunidad tiene un déficit de agua corriente”, comentó el titular de la Junta.


Sesión de la corporación legislativa del viernes pasado, en la cual fue aprobado el presupuesto para el 2021.

Respecto al Fonacide, indicó que se hicieron varias obras y están en carpeta otras, siempre bajo mucho control, ya que involucra a escolares y colegiales, por lo cual existen muchas exigencias que deben ser cumplidas.

CONCEJALES APOYAN REELECCIÓN DE RAMÍREZ

En el aspecto político, refirió que hay unanimidad para que los siete concejales colorados apoyen la precandidatura a la reelección del intendente Carlos Ramírez. Sería por el movimiento Concordia Colorada, que aglutina a Colorado Añetete y Honor Colorado. En el aspecto personal, indicó que está conversando con la dirigencia sobre una posible candidatura a la concejalía, pero que aún no está decidido. “Por de pronto, lo que ya está decidido es apoyar al intendente a buscar la reelección, eso ya está consensuado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,31%
5,16
BRL +0,22%
873,75
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%