Atrapan a un delincuente y hieren a otro durante persecución policial

Derlis del Pilar Benítez Chávez, detenido.
Agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este se enfrentaron a tiros con dos malvivientes el sábado, alrededor de las 11:30. Durante la refriega, uno de los delincuentes fue herido en el rostro, mientras que el otro fue detenido. Ambos estaban armados y circulando a bordo de una motocicleta, presumiblemente para cometer algún asalto.
Uno de los bandidos, identificado como Derlis del Pilar Benítez Chávez, fue aprehendido tras tirar su arma en una vivienda deshabitada. El otro sospechoso sería de nacionalidad brasilera, cuya identidad aún se desconoce porque no tenía ningún documento consigo. El mismo se escondió detrás un vehículo y efectuó disparos contra la humanidad del suboficial Gustavo Salinas, quien también abrió fuego e hirió al sujeto en el rostro con orificio de entrada derecha y salida en el lado izquierdo, y luego fue llevado al Pabellón de Traumas, donde permanece internado bajo custodia policial.
PATRULLA DE RUTINA
Según los datos, los uniformados realizaban patrulla de rutina preventiva en la fracción Ykua Ka’aguy del barrio Ciudad Nueva cuando los sospechosos a bordo de una motocicleta se percataron de la presencia policial, se lanzaron del biciclo y huyeron a pie. Fueron perseguidos por los intervinientes hasta que Benítez Chávez lanzó su arma de fuego, un revólver calibre 38 mm de la marca Rossi, con seis cartuchos en los alvéolos, cinco vivos y uno percutido.
Del poder del marginal herido la Policía se incautó de una pistola 9mm, semiautomática, de color negro, sin marca ni serie visible, con su cargador y cinco cartuchos del mismo calibre.
Asimismo se incautó una motocicleta de la marca Kenton GTR, azul, 200 CC, sin chapa, de dudosa procedencia y una cartera de cintura que contenía una billetera de cuero color marrón y un aparato celular de la marca Nokia modelo TA1190, con un chip de la línea Claro.
FISCAL DEL PROCEDIMIENTO
La agente fiscal penal de turno, Hermenegilda Cubilla, a quien se le dio comunicación, impuso la detención preventiva de los aprehendidos y la incautación de todas las evidencias relacionadas al hecho.
Comentarios recientes