TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Arborizarán plazas en la zona de influencia del multiviaducto


Prevén cultivo de 3.600 árboles nativos en plazas barriales de CDE.

En compensación a los 300 árboles afectados por las obras del multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este, la Itaipu en conjunto con el Consorcio Vial del Este, puso en marcha la campaña “Echando raíces en mi barrio”. La primera jornada se realizó el pasado 8 de noviembre en la plaza del barrio Carolina. En el lugar, vecinos y colaboradores del proyecto plantaron unos 500 árboles nativos, de los 3.600 previstos. Ayer, se realizó la plantación en la plaza Siempre Verde del km 8 Monday, mientras que el 22 de noviembre será en la 3ª División de Infantería del km 8 Acaray.

Anselmo Franco, ingeniero de la entidad, explicó que entre las especies plantadas se encuentran el inga, lapachos y guayaibi. Los plantines fueron entregados por el Vivero Forestal de la Binacional. Además, la Itaipu proveyó hidrogel, producto utilizado para retener la humedad y abono, a fin de optimizar el crecimiento de los árboles.

Por su parte, Horacio Portillo, ingeniero del Consorcio Vial del Este, destacó que este proyecto comunitario busca involucrar a los vecinos de las distintas plazas, y a la ciudadanía en general, en el proceso de arborización y concientización ambiental, para lo cual se realizarán las jornadas de plantación en las plazas barriales del área de influencia de la obra del multiviaducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%