TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prosigue el rezo del Novenario en honor a San Alberto Magno

El tema de hoy, sexto día del Novenario es “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia”.

Prosigue este miércoles el rezo del Novenario en honor a San Alberto Magno, en la comunidad del mismo nombre, situada a unos 70 kilómetros de la capital departamental. Este domingo 15 de noviembre, San Alberto celebra su fiesta patronal. El tema de hoy, sexto día del Novenario es “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia”. El celebrante es el Padre Alfredo Hauron Torres. Invitados especiales son los docentes, directores, supervisores, educadores en general.

Ayer, en el quinto día del novenario, el tema era “¿Maestro dónde vives?…vengan y lo verán”, siendo celebrante el Padre Tadeuz Mishalek. Encargados de los eventos litúrgicos es el Consejo Económico Parroquial. El rezo del novenario concluye el sábado, víspera de la solemnidad de San Alberto, el domingo 15.

Después de la misa sabatina, está prevista la realización de una serenata con artistas locales en homenaje al Santo Patrono de la ciudad. El domingo 15 es el día central, con la procesión a las 08.00 de la mañana y luego la Santa Misa, que será oficiada por el Padre Damas Douze, cura párroco de la feligresía de San Alberto. El mismo estará acompañado por el Vicario, Padre Ricardo Espínola para la celebración litúrgica. Posterior a la misa, se hará una fiesta del Costelao, donde podrá encontrarse fraternalmente toda la comunidad, tomando todas las medidas sanitarias y cuidados respectivos, aseguran los organizadores.

Cabe mencionar que el Padre Damas es el cura párroco de San Alberto desde junio de éste año, en reemplazo del Padre Javier Portillo. Miembros del Consejo Económico Parroquial destacan la rápida integración del padre Damas a la comunidad, destacando su espíritu altruista y con vocación social del religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,30%
5,16
BRL +0,27%
873,73
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%