Un guardia de seguridad municipal detuvo a un ratero que ingresó a un puesto de venta (casilla), ubicado en el Parque Verde, sobre la Avda. Mons. Rodríguez y Mcal. Estigarribia de esta ciudad, y robó varias mercaderías. El marginal fue perseguido y aprehendido sobre la avenida San Blas (frente al shopping Jardín). Luego el sereno entregó al marginal a los agentes de la comisaría 1ª con los objetos recuperados. El suceso ocurrió el lunes, alrededor de las 18:45, pleno microcentro de esta capital departamental.
El detenido fue identificado como Líder Hernán Almada Giménez, de 33 años, sin documento de identidad, domiciliado en el barrio Remansito de esta ciudad. De su poder fue recuperado mercaderías comestibles tales como: fideos, puré de tomate, jugos, chocolatadas, galletitas, caramelos, yerba, bebida alcohólica (cerveza y vino), un balde con parlante color negro, que fueron hurtados del interior de una casilla, propiedad de la víctima Delia Ledesma, de 29 años, domiciliada en el asentamiento San Marcos de esta ciudad.
EL ROBO
Según los datos, un guardia municipal, identificado como Alfredo Vázquez Cardozo, de 43 años, realizaba su recorrido de rutina en el sector de patio de comidas, ubicado en el citado parque, cuando encontró una de las casillas con la puerta violentada. Inmediatamente procedió a la búsqueda de los presuntos autores logrando aprender a uno de ellos con todas las mercaderías robadas. El guardia dio a aviso a los policías, quienes acudieron al sitio y procedieron al traslado del aprehendido y las evidencias recuperadas a la dependencia policial para el trámite de rigor.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, quien dispuso que el aprehendido y las evidencias queden en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.