TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre acusado por abuso sexual


Jorge Fernando Alves Teixeira, de 19 años, fue condenado ayer a 15 años de cárcel por abuso sexual.

El tribunal de sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Marino Méndez condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima fue una niña de 13 años de edad. El juicio oral y público se realizó ayer en el sede penal de Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado como Jorge Fernando Alves Teixeira (19), quien participó del debate a través de medios telemáticos desde la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, donde deberá cumplir la pena. Durante el juicio se probó que el 30 de setiembre de 2019, el ahora condenado sometió sexualmente a la niña, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel del distrito de Minga Porã. En esa oportunidad, según los antecedentes, previamente el sujeto había interceptado a la afectada en el camino a la escuela y se ofreció trasladarla a bordo de su motocicleta. Sin embargo, el sindicado la llevó hasta su casa, donde la sometió a la fuerza, tras taparle la boca para que no gritara y aplicarle una golpiza.  Luego de cometer la agresión sexual, el autor llevó a la víctima hasta las cercanías de la institución donde estudia y la dejó abandonada. 

En el debate también se demostró que la nena  -tras el abuso- quedó con serios daños sicológicos, como estrés y pesadillas. Además, los profesionales que la inspeccionaron en el momento dictaminaron que presentaba hematomas, a raíz de golpes sufridos.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Almada, de la unidad zonal de Minga Porã. Mientras el acusado estuvo asistido por los abogados Mario Lovera y Oscar Espínola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,28%
5,16
BRL +0,30%
873,76
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%