TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Implementación del billetaje electrónico en pausa en Minga


La empresa Minga Guazú implementará el pago con tarjeta electrónica.

El Viceministerio de Transporte suspendió hasta el 31 de diciembre el pago exclusivo del pasaje de transporte público mediante las tarjetas electrónicas. A partir de esta decisión, el usuario podrá pagar tanto con el plástico como con dinero en efectivo.

Al respecto, Carolina Coronel, representante de la empresa Minga Guazu SA, dijo a La Clave que está en pausa la implementación del sistema de billetaje electrónico en el municipio hasta tanto se resuelva el conflicto en Asunción, donde unas 100.000 tarjetas siguen en manos de los revendedores que “vaciaron” los puntos de venta y especulan con el precio.

Coronel mencionó que si bien la nueva modalidad no es obligatoria para los transportistas del interior del país, la empresa optó por sumarse para modernizar y transparentar el sistema de pago del transporte público. En ese contexto, destacó que las unidades cuentan con los validadores para el cobro correspondiente.

La empresaria mencionó que la firma TDA SA, emisora de la Tarjeta MAS es la que operará en Minga Guazú, por lo que pidieron unos 15.000 plásticos para los usuarios de los buses.  Son 29 colectivos que cubren cinco itinerarios principales desde este municipio hasta la terminal interurbana de Ciudad del Este. El costo del pasaje es de G. 3.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,21%
5,24
BRL 0,00%
873,96
ARS +0,44%
38,73
UYU 0,00%