TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Habrían “vendido” en secreto topadora de la Municipalidad de Pdte. Franco


La topadora, que permaneció por mucho tiempo en el vertedero, ahora desapareció del lugar. Estaría en poder de un árabe que está a punto de comercializarla.

PRESIDENTE FRANCO. Autoridades municipales de este distrito habrían vendido secretamente una máquina pesada, propiedad de la Municipalidad, que estaba varada en el predio del vertedero clausurado, en Puerto Península, con algunos desperfectos mecánicos. Ciudadanos preocupados pidieron explicaciones al director de obras, Christian Ortiz, al intendente Roque Godoy (PLRA) y a algunos concejales, sin embargo, no recibieron respuesta alguna sobre el tema. El director de medio ambiente, Fredy López, al ser consultado al respecto por una periodista de La Clave, respondió con sorna: “quién te mintió”.

De acuerdo con los datos, la maquinaria “desaparecida” es una topadora Komatsu D50, año 1995. La máquina, a cargo de la dirección de obras de la comuna franqueña, se encontraba trabajando en el vertedero municipal, situado en la zona conocida como Puerto Península, a unos 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Dicho vertedero se encuentra clausurado y la topadora quedó allí, debido a algunos desperfectos mecánicos, según indicó el informante. Sin embargo, un tiempo atrás la máquina, valuada en unos 30 mil dólares (más de 200 millones de guaraníes), desapareció del lugar. Existen versiones que la misma está en poder de un árabe que habría adquirido por solamente 22 millones.

Las fuentes aseguran que la topadora fue vendida en secreto por funcionarios de la Municipalidad, encargados del sector transporte. Incluso, el intendente Roque Godoy estaría en conocimiento del tema, sin embargo, no ofrece explicaciones, como tampoco lo hacen sus subalternos, como el director de obras, Christian Ortiz, y el director de medio ambiente, Fredy López, o concejales municipales consultados al respecto. Los informantes sostienen que la maquinaria habría sido vendida a un costo mucho menor del valor real.

De confirmarse esta situación, sería sumamente grave, ya que se trata de un bien público. Las autoridades municipales de Presidente Franco deben aclarar qué pasó y dónde está la maquinaria, de lo contrario, esto es causal de una profunda investigación y, si amerita, los antecedentes deben ser remitidos al Ministerio Público. Es de esperar que los concejales tomen cartas en el asunto y traten de averiguar qué pasó con esta topadora, pues de lo contrario, serían cómplices del ejecutivo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.799,33
PYG +0,11%
0,90
EUR –0,04%
5,46
BRL –0,38%
962,25
ARS +0,11%
41,07
UYU +0,25%