El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), se reunió el lunes último de manera virtual con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, de modo a defender la posición de las autoridades y pobladores del municipio para que ya dé inicio a las obras complementarias del Puente de la Integración. Comunicó que recibió el compromiso de que la próxima semana se aprobaría el acceso al préstamo para el llamado a licitación.
Las autoridades regionales ya manifestaron preocupación la semana pasada ante el retraso en el inicio de las obras complementarias del segundo puente, que unirá Foz de Yguazú con Presidente Franco, dado que, según los datos, los trabajos ya debían empezar en mayo del 2020, llevando así seis meses de atraso.
El trámite licitatorio aún no se inició, la Cámara de Senadores recepcionó el 8 de octubre pasado el pedido de aprobación de un préstamo de 212 millones de dólares al Banco de Desarrollo de América Latina y debe ser aprobado en el pleno, según explicó el jefe comunal, Roque Hernán Godoy.
“Me reuní con los integrantes de la comisión donde se está tratando el préstamo, donde defendimos la importancia de las obras complementarias. Los mismos se comprometieron en estudiar el próximo martes 10 de noviembre dicho pedido con los ministros de Hacienda y de Obras para luego dictaminar y tratarlo ya en el pleno el jueves próximo”, explicó Godoy.
El jefe comunal pidió a los franqueños estar atentos y a acompañar este proyecto que se debe iniciar. “Hay que estar atentos como franqueños y apoyarnos entre todos los sectores para que salga de la mejor manera, unir fuerzas y que las autoridades nacionales no lo retrasen por la importancia en el desarrollo de la región”, enfatizó.
EL PROYECTO
El proyecto incluye una ruta de doble vía de 32 kilómetros y un puente de 50 metros sobre el río Monday, que unirá Los Cedrales con Minga Guazú. Este, a su vez, unirá con la Ruta PY02, a la altura del km 14 de Minga Guazú.