La empresa Horizonte CDE Gestión de Residuos, encargada de la recolección de basura en los barrios periféricos de la capital departamental, hace un llamado a sus usuarios, alertando sobre la presencia de personas inescrupulosas que se hacen pasar por cobradores de la firma, engañando a los usuarios en su buena fe. Refirieron que, si bien no están identificados estos avivados, se hará una denuncia formal ante el Ministerio Público, a fin de que los mismos sean investigados.
Con el falaz argumento de que el cobrador titular “padece Covid-19”, personas inescrupulosas están engañando a los usuarios de la empresa Horizonte Gestión de Residuos. Los mismos cobran supuestamente la tasa por recolección de basura, pero solo expiden recibos comunes sin valor o cuando el cliente pide factura legal, simplemente se dan a la fuga, ya con el dinero del usuario en mano. Por ello, desde Horizonte instan a las personas a exigir siempre factura legal y pagar recién cuando se tenga el papel en manos, a fin de evitar ser engañados en su buena fe.
De acuerdo con los datos, este tipo de casos se vienen registrando con espantosa frecuencia, en zonas como San Lucas, San Alfredo, Villa Fanny, km 8, barrio San Juan, La Blanca, entre otros puntos de la capital departamental. Por lo expuesto, la empresa Horizonte estará presentando una denuncia contra personas innominadas en el Ministerio Público, a fin de que los autores de esta estafa sean identificados y sometidos a la justicia.
Cabe recordar que Horizonte Gestión de Residuos es la empresa adjudicada para la recolección de basura en Ciudad del Este, a excepción del microcentro. Con la reciente adquisición de más camiones recolectores de residuos, la empresa ratifica su compromiso por mantener la ciudad limpia y cuya meta es ofrecer a los usuarios un servicio cada vez mejor.