TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta no sesionó y concejales demuestran absoluta irresponsabilidad y desinterés


La sesión se levantó ayer por falta de quórum.

Una irresponsabilidad absoluta y falta de respeto por la ciudadanía demuestran los concejales de Ciudad del Este, quienes, una vez más, no sesionaron por falta de quórum. Cuatro ediles pidieron permiso para faltar, mientras que otros dos no ingresaron a la sala de sesiones, supuestamente, “por no haberse interiorizado de los dictámenes que serían tratados”. El miércoles de la semana pasada también quedó sin quórum la sesión en medio de su desarrollo, debido a que un concejal abandonó el recinto.

Ayer, casi a las 11:45, se iniciaría la sesión ordinaria de la Junta, pero solamente se encontraban en la sala los concejales Nery Chávez (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Hugo Benítez (Indep.). En tanto, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) y Herminio Corvalán (PT) no ingresaron en la sala de reuniones, pese a que se encontraban en otras oficinas del legislativo, supuestamente, porque no se interiorizaron de los dictámenes que serían tratados, según explicó Chávez, presidente del pleno. A su vez, el concejal Alejandro Zacarías (ANR) llegó tarde, luego de haberse levantado la sesión por falta de quórum, pese a que la convocatoria es para las 09:00. María Portillo (PLRA), Celso “Kelembu” Miranda, Javier Bernal (PLRA) y Juan Ángel Núñez no se presentaron. Este último abandonó recientemente la sala de cuidados intensivos de un centro asistencial, tras varios meses de permanecer internado por Covid-19.

El desinterés, irresponsabilidad y falta de respeto a la ciudadanía se repite semana a semana últimamente, ya que el miércoles pasado, también la sesión quedó sin quórum, porque el concejal Corvalán abandonó la sala de juntas.

Igualmente, los concejales no respetan el horario de inicio de las reuniones, dado que está marcado para las 09:00, con una tolerancia de 30 minutos, pero cada miércoles dan inicio alrededor de las 11:00. Muchas personas que llegan a la Junta para participar de la audiencia pública deben esperar horas para que los ediles se dignen cumplir con su compromiso, y debatir temas que afectan a la ciudadanía, ya que para ello perciben una dieta aproximada de G. 20 millones.

CASILLAS DE KELEMBU

Uno de los temas controversiales que los concejales dejaron de tratar ayer es el informe remitido a la Junta por la dirección de fiscalización de la Municipalidad, donde se detalla que 24 ocupantes de las casillas erigidas de forma ilegal al costado del shopping Lai Lai presentaron documentaciones a la Intendencia, sobre la ocupación de los puestos. En total son 57 casillas las ocupadas en el lugar luego de haber sido construidas por orden del concejal Celso Miranda. La Junta había solicitado, el miércoles pasado a la Intendencia, instalar una mesa de diálogo con los afectados, pero esto finalmente no se concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.746,55
PYG 0,00%
0,90
EUR –0,06%
5,63
BRL 0,00%
959,99
ARS 0,00%
40,47
UYU 0,00%