Dos mujeres denunciaron ante el Ministerio Público que fueron víctimas de una brutal golpiza por parte de cuatro mujeres en el interior del sanitario de una vivienda, donde se realizaba una fiesta. Las afectadas pudieron reconocer a una de sus agresoras, Vanesa Benítez Estigarribia, que actuó de manera violenta presumiblemente por celos, y que según los datos, cuenta con antecedentes por hechos similares. La agresión se habría producido en una vivienda ubicada en el km 7 barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, alrededor de las 03:00 del lunes último.
La denuncia fue radicada por Tania Meliza Osorio Maldonado, de 22 años, y Camila Brizuela, de 26. En la acción, las víctimas refieren que todo ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada en la casa ubicada en el km 7, del barrio Ciudad Nueva, propiedad de un joven identificado como Claudio Barrios, que sería pareja una de las agresoras.
Los datos indican que Osorio Maldonado se dirigió al sanitario, momento en que fue atropellada por Benítez Estigarribia, quien empujó y pateó la puerta, y sin mediar palabras empezó a propinarle golpes. Relató que la descontrolada mujer la empujó, cayó al suelo y allí otras tres chicas le propinaron golpes en la cara, en los brazos y la cabeza, dejándola inconsciente por algunos segundos. En ese momento, su amiga Camila se percató de lo que estaba ocurriendo y trató de auxiliarla, pero también fue golpeada por la turba de mujeres que estaban totalmente alcoholizadas y aparentemente bajo los efectos de alguna droga.
OMISIÓN DE AUXILIO
Todo lo ocurrido fue presenciado por Claudio Barrios y otros presentes, quienes no hicieron nada para separarlas pese a los desesperados gritos de auxilio. Como si todo fuera poco, las víctimas todas golpeadas tuvieron que trepar las murallas de la vivienda para poder ganar la calle y escapar de sus agresoras, de lo contrario la historia sería diferente.
DIAGNÓSTICO
Ambas fueron llevadas por sus familiares al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde fueron asistidas y se constató que sufrieron cortes en la cabeza, golpes y arañazos en todo el cuerpo.