Agentes del Grupo Lince con el apoyo de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, nuevamente realizaron un procedimiento en los semáforos ubicados en el km 6 de esta ciudad. Los uniformados procedieron a demorar a siete malvivientes disfrazados de limpiavidrios que mantenían en zozobra a automovilistas que son coaccionados a pagar una especie de peaje a diario.
Varios de ellos se dieron a la fuga y los que pudieron ser detenidos fueron alzados en la patrullera y trasladados a la comisaría 23ª para su identificación. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:30 en inmediaciones de los semáforos ubicados en el km 6,5, sobre la Ruta PY02, en Ciudad del Este.
El comisario Celso Giménez, jefe de la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince) en el Alto Paraná, dijo a La Clave que este tipo de trabajo ya será constante, teniendo en cuenta las innumerables denuncias y quejas que reciben a diario por parte de automovilistas contra estos mal llamados limpiavidrios, que si no reciben la paga rayan el auto, rompen el vidrio o pinchan la rueda.
OTRAS INSTITUCIONES
Giménez también apeló a las autoridades de otras instituciones a comprometerse con la ciudadanía para solucionar de una vez por todas este problema social que afecta a todos.