Aún con el constante hostigamiento mediático y político en contra del exsenador Paraguayo “Payo” Cubas, el Partido Cruzada Nacional está sumando en forma increíble una importante cantidad de afiliados en los últimos meses. Ni siquiera los dirigentes de la nuecleación partidaria dimensionaron el apoyo definido de una buena parte del pueblo paraguayo a la candidatura a presidente para el 2023 de su principal exponente, Payo Cubas.
Este fin de semana, el presidente del partido, abogado Fernando Talavera, formalizó la creación del consejo distrital de Piribebuy, conformado por los dirigentes Juan Manuel Sanguinetti, Amalio Cristaldo, José Cañete y Gloria Elizabeth Peralta. Posteriormente, se trasladó al departamento de Itapúa, zona política más conservadora del país, donde varios ciudadanos formaron los consejos distritales: María Auxiliadora (Blas Toniolo, Marcial Gabriel Rodrízguez y Cristian Valenzuela), Encarnación (Lucas Rienzi, Raúl Tarman, Benito Martínez y Belén Ávalos), San Pedro del Paraná (Roque Molinas, Félix Rojas, Melanio A. Vera, Esteban Pedrozo) y San Cosme y Damían (Sergio García, Ricardo Arce, Carlos Torres y Karina Arce).
Asimismo, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, los jóvenes de Cruzada Nacional realizaron una buena cantidad de afiliaciones, al igual que en el departamento Central, en la zona de ItaUguá. La forma de trabajo y financiación de este operativo electoral se realizade forma casi artesanal, es decir, de “autosustentación”, con la venta de hamburguesas, con el ya famoso “Payo Burger”, que realmente es muy aceptado por la gente, como ocurriera en la ciudad de Fernando de la Mora, donde se implementó esa forma de trabajo para obtener fondos para Cruzada Nacional.
Por último, el abogado Nicolás Russo Galeano, vicepresidente de Cruzada Nacional, manifestó en sus habituales posteos en redes sociales, que, “mboi jo’ope están trabajando, sin necesidad de camionetas blindadas ni guardaespaldas, ni de operaciones cicatrizantes de reparto de dinero, sino porque la gente quiere un cambio profundo en el país, y Payo Cubas es la Esperanza de la gente”, remarcó.