Jefe de Investigaciones asegura pesquisa seria e imparcial sobre rapto e intento de homicidio

El jefe de Investigaciones de la Dirección de Policía del Alto Paraná, Javier Orlando Flores, acompaña personalmente al Ministerio Público en todas las diligencias tendientes a esclarecer el grave caso de rapto e intento de homicidio de un vendedor de autos. Flores aseguró que hay directivas claras de apartar y poner a disposición de la justicia a todos los “polibandis” que puedan existir en la institución y prometió que no habrá impunidad para nadie.
Flores está pasando probablemente el momento más difícil de su carrera, al tener que prácticamente desmantelar la oficina a su cargo, luego del escandaloso caso del rapto e intento de homicidio del vendedor de autos Ronny Alex Benítez Ferreira, de 31 años, quien fue raptado el pasado lunes último y apareció vivo el miércoles en la zona de Tavapy, tras lograr escapar de los “poli sicarios”.
Benítez Ferreira reconoció a los tres agentes detenidos, los suboficiales Marcos Javier Méndez Villalba, Diego Osvaldo Cáceres Benítez y Carlos Acuña, del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, como responsables del grave hecho. Según los datos, los “agentes del orden” raptaron a la víctima con la intención de asesinarlo y quemarlo dentro de su auto, pero este logró escapar y corrió por su vida.
En el marco de las investigaciones, el propio jefe de Investigaciones acompañó a la agente fiscal Estela Mary Ramírez en las diligencias que encaminaron a la identificación por parte de la victima de sus captores. Al ser consultado sobre la difícil situación que le tocaba sobrellevar, respondió que tienen directivas claras del Comando Institucional de apartar y poner a disposición de la justicia a los que intenten ensuciar a la institución.
Flores, en diálogo con La Clave, manifestó que se darán más procedimientos y buscarán totalmente esclarecer lo sucedido y que en su justa medida los responsables rendirán cuentas de sus actos.
Por su parte, la agente fiscal Estela Mary Ramírez indicó que los agentes aprehendidos serían imputados por tentativa de homicidio y privación ilegítima de libertad, teniendo en cuenta que no existe un acta del procedimiento. También mencionó que más policías de Investigaciones y de otras dependencias están en la mira del Ministerio Público.
Comentarios recientes