TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kunzle expresó preocupación por relajo los fines de semana

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

El Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, también expresó su preocupación por el relajo que se observa de parte de la ciudadanía los fines de semana. Dijo que se veía una mayor conciencia, pero ahora se ve que la gente no se está cuidando en las actividades sociales.

“Es algo que realmente nos preocupa, porque estábamos viendo que la población estaba colaborando de muy buena manera, debemos decir eso y el resultado de eso son los actuales números que son bastante alentadores en el departamento”, refirió el profesional. 

Comentó que se debe redoblar la insistencia con la población de no bajar la guardia, principalmente los fines de semana. “Esos puntos de encuentro donde vemos una mayor aglomeración de personas, principalmente de jóvenes sin el sistema de protección, la mascarilla, entonces es insistir en eso nuevamente”.

Solo el cuidado va a evitar un eventual rebrote en el departamento. “Los números nos siguen acompañando y posterior a la verificación de los 15 días de la apertura del puente, continuemos con estos números”.

Actualmente de las 30 camas de UTI adulto en el Hospital Integrado, 22 están ocupadas. “En salas de reanimación que son UTI también de 12, 4 tenemos ocupadas y en las salas de internado normal de 80 camas, 22 están ocupadas. Estos números se mantienen de esta manera desde hace algunas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,06%
5,24
BRL –0,02%
869,73
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%