TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta de CDE busca legalizar repartija de casillas levantadas por orden de Kelembu


Durante la sesión de ayer de la Junta Municipal de CDE.

La Junta Municipal de Ciudad del Este busca “blanquear” la situación de los casilleros instalados al costado del Shopping Lai Lai, en el microcentro de CDE, quienes en su mayoría son parientes y allegados del concejal Celso “Kelembu” Miranda. Los ocupantes fueron notificados por la Municipalidad para que desalojen los locales, pero los concejales pidieron que cese el proceso, tras el pedido de los afectados. Fue ayer en la sesión de la Junta.  Estas casillas fueron construidas de forma irregular por Miranda durante su breve estadía en la Intendencia, en febrero del 2019.

Un grupo de unas 30 personas se presentó ayer en audiencia pública de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este pidiendo apoyo a los concejales. Se trata de supuestos casilleros, quienes el martes al mediodía fueron notificados por la dirección de fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este para que desalojen las 57 casillas instaladas al costado del shopping Lai Lai, sobre la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este. La comuna les dio 48 horas, que se cumple hoy al mediodía para que desocupen los puestos de ventas.

Juan Carlos Aranda, uno de los casilleros, señaló que los allí instalados también necesitan trabajar, y que el mismo se gana el pan en el puesto hace unos tres años, al igual que otras 56 personas que se encuentran en igual situación.

Los concejales dieron todo el respaldo a los afectados y resolvieron enviar una nota al intendente Miguel Prieto, pidiéndole a que quede sin efecto la notificación y el emplazamiento por 48 horas para abandonar el lugar. También en la nota piden al jefe comunal que se instale una mesa de diálogo entre trabajadores, concejales y la Municipalidad. 

Asimismo, solicitaron informes al jefe de la división de fiscalización, Javier Miranda, para que explique la situación de dichas casillas, y el motivo de la notificación de desalojo. Con dichas disposiciones, se entiende que los concejales buscan regularizar la situación de dichos puestos de ventas, pese a que la construcción se hizo de manera ilegal.

PARIENTES DE KELEMBU

Las casillas fueron construidas en febrero del 2019 por el concejal Kelembú Miranda, cuando estuvo algunos días al frente de la Comuna de CDE. Las edificaciones se hicieron sin respetar el plano original del microcentro, y no contaron con la aprobación de la Junta Municipal en aquel entonces.

Kelembú ubicó a una larga lista de parientes y cercanos en los salones, entre ellos a Samuel Miranda (hijo del edil), Rosalina Cubas (su esposa), Froilán Sosa Cobas (familiar de la esposa del edil), Darío Bareiro Cubas (hijastro), y Emilio Cubas González (familiar de la esposa). También fueron adjudicadas Gregoria Cubas Rojas, Reina Isabel Cubas Brizuala Sixta Brizuela de Cubas, todos familiares de Rosalina Cubas. Por último, figuran como locatarios Ismael López Rodas (yerno del edil) y Sonia Raquel Aquino López, (ahijada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.746,55
PYG +0,28%
0,91
EUR –0,01%
5,66
BRL –0,11%
957,74
ARS 0,00%
40,47
UYU +0,20%