El mandatario, Mario Abdo Benítez, aprovechó ayer su venida al Este del país y en su discurso durante la habilitación del pabellón de contingencia afirmó que las obras complementarias del Puente de la Integración en el lado paraguayo tienen financiamiento y que se van a ejecutar. Fue en respuesta a un pronunciamiento que hicieron liberales de Presidente Franco.
Dio a entender que este sector político estaba mintiendo al admitir que no se llama a licitación por falta de financiación. “Estamos enviando al Congreso de la Nación el proyecto de financiamiento. Son 220 millones de dólares y va a impactar no solo a Franco sino a todo el Alto Paraná”, explicó Abdo.
En otro momento, dijo que Alto Paraná es prioridad, y hay avance de 40% del puente cuando muchos no creían. Agradeció además a autoridades franqueñas que días pasados lo declaró hijo dilecto del municipio y estuvieron entregándole el reconocimiento en el Palacio.
La construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), avanza sin contratiempos. Se espera que para finales del año la obra alcance el 50% de ejecución. La nueva vía internacional debe concluir en el 2022.