TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Asociación de Pioneros Franqueños destaca obras de progreso en la ciudad


Miembros de la Asociación de Pioneros Franqueños y Descendientes, con autoridades municipales, en el Hito de las 3 Fronteras.

Referentes de la Asociación de Pioneros Franqueños y Descendientes celebran el momento que vive la ciudad, con la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, unión física con Foz de Yguazú. Señalan que el “Puente de la Integración” traerá mucho progreso al municipio. También alegaron que entre sus prioridades está la construcción de un museo, para mantener viva la memoria del pueblo franqueño.

Iván Leguizamón Benítez es el presidente de la Asociación de Pioneros Franqueños y Descendientes. “Sentimos mucha algarabía con la construcción del segundo puente, algo que se viene anhelando hace más de 30 años y finalmente es una realidad. Estamos muy felices”, enfatizó. No obstante, reconoció que el momento alegre se ve ensombrecido por la pandemia del Covid-19. “Este virus se ha llevado a muchos amigos, estamos tristes, pero son los designios de Dios. Queremos mirar al futuro, hacia adelante y creemos que la ciudad, pese al difícil momento, va registrar un crecimiento notorio”, sostuvo nuestro entrevistado.

Sobre la ciudad, en la que vive hace más de cincuenta años, señaló que “vemos con satisfacción los espacios públicos que están siendo mejorados, alentando al franqueño a recrearse al aire libre, a distraerse y la práctica de deportes. También quiero destacar la refacción de la antigua escalinata de los pioneros, en el Puerto Histórico de Presidente Franco, un atractivo más que tiene nuestra ciudad. De hecho, tenemos proyectos muy lindos con la Senatur, la Gobernación, la Municipalidad, Itaipu, el Gobierno central”, añadió.

CREACIÓN DE UN MUSEO

Uno de los proyectos más anhelados de la Asociación, que tiene censados a 115 pioneros y descendientes, es conseguir un terreno para construir un museo. “Tenemos el museo Moisés Bertoni, pero es más bien de carácter privado, pero queremos un museo del franqueño, donde el pionero pueda acercarse y ver sus raíces, costumbres, su historia. Tenemos piezas históricas invaluables y fundamentales para nuestro museo, y queremos tener un local adecuado para exponer todo eso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
870,11
ARS 0,00%
38,73
UYU 0,00%