Secretario de Agricultura y supuesto “periodista” crean consejo para estafar a humildes campesinos

En la foto aparecen los dos avivados que conjuntamente estarían ejerciendo todo tipo de presión y chantaje, incluso, al Gobierno nacional. Ambos tendrían la protección del gobernador Roberto Vaesken.
El secretario de Agricultura de la Gobernación de Alto Paraná, Ing. Francisco Franco, y un abogado inescrupuloso que se hace pasar de periodista y otras personas, estarían utilizando un llamado “Consejo de Productores del Alto Paraná” para estafar a pequeños productores, extorsionar a intendentes e incluso, atacar a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Se menciona que en el trascurso de esta semana serán formalizadas denuncias en el ámbito judicial contra los mencionados de parte de las víctimas de sus fechorías.
El Ing. Francisco Franco, secretario de Agricultura de la Gobernación y el abogado Carlos Encina, quien se identifica como supuesto periodista, son acusados de estafar a pequeños productores y extorsionar a intendentes. Los mismos utilizan un mal llamado “Consejo de Productores del Alto Paraná”, donde funge de presidente el mismo Franco y como vicepresidente Encina, además de Julián Samudio como secretario, para estafar a organizaciones de pequeños productores con promesas de obtener beneficios de instituciones estatales.
Innumerables productores acusan a los mencionados de cobrar un monto de 26.000 guaraníes por cada productor, por provisión de certificados de contribuyente, documento que no obstante se encuentra de forma gratuita en la web. A más de eso, Encina es acusado de extorsionar a intendentes a cambio de no publicar ataques por las redes sociales. El mismo posee una página digital en Facebook llamada “Revista Cita_Contigo”, desde donde realiza los ataques con fines extorsivos.
Varios intendentes, como Aníbal Fidabel de Tavapy, ya fueron víctimas de extorsión de parte de Carlos Encina, quien pide dinero a cambio de “dejarlos en paz” a los jefes comunales. Otro de los atacados es el intendente de Yguazú, Mauro Kawano. De acuerdo con lo indicado por fuentes fidedignas, Encina exige hasta 15 millones de guaraníes como supuesta “publicidad” para su “medio de comunicación”, a cambio de no “atacar” la gestión de los intendentes víctimas de esta rosca.
Además, Franco y Encina arremeten sistemáticamente contra instituciones públicas de manera a ocupar o manejar cargos departamentales del MAG, para presuntamente así obtener el dominio del presupuesto, que pretenderían utilizar para realizar campaña política. En ese sentido, cabe señalar que el Ing. Franco se jacta de ser precandidato a intendente de Ciudad del Este por un movimiento colorado.
Los mismos incluso se toman el lujo de enviar notas al MAG, utilizando el Consejo de Productores, para “emplazar” a dicha institución a realizar cambios y atender pedidos exigidos por esta organización. Intendentes, Juntas Municipales y Departamentales ya habrían hecho llegar al MAG notas de repudio sobre el proceder de estos sujetos, pidiendo que el Ministerio inicie acciones legales contra los mismos. Inclusive esta semana se formalizarán denuncias ante instancias judiciales, según se supo.
PROMESAS DE DINERO PARA MOVILIZACIONES
Acorde con los datos, el presidente del consejo, Julián Samudio, promete beneficios de hasta 3.000.000 de guaraníes en “subsidios” para las personas que se manifiesten exigiendo “cambios” a nivel local en el MAG. Inclusive, fueron viralizados audios, confirmando esta lamentable y reprochable situación. De esta manera queda en evidencia que este Consejo actualmente solo está operando en función a los objetivos extorsivos de Encina y Franco, cabecillas de esta rosca que embauca, extorsiona y ataca para obtener réditos económicos.
Comentarios recientes