Dos sujetos ingresaron a un local de venta de colchones, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, simulando ser clientes, uno de ellos desenfundó un arma y anunciaron el asalto. Mantuvieron como rehenes por más de 20 minutos a la encargada y dos funcionarios más a quienes despojaron de sus aparatos celulares. Se apoderaron de dinero en efectivo que estaba en la caja (monto a confirmar). Los bandidos llevaron el aparato DVR del circuito cerrado para evitar ser reconocidos. Ya cuando salían del lugar, dos clientes que ingresaba al sitio fueron despojados también de sus teléfonos. El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 12:00.
Según la denuncia radicada ante la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana por la gerente de Anjos Colchones, Evelin Karina Gayoso Giménez, a la hora indicada, dos hombres llegaron al sitio a bordo de una motocicleta. Uno de ellos con tapabocas y el otro a cara descubierta. Ingresaron al referido local simulando ser clientes, pero rápidamente revelaron sus verdaderas intenciones.
Llevaron a la denunciante y a dos funcionarios al fondo del local donde los mantuvieron de rehenes por aproximadamente 20 minutos, de cada una de las víctimas despojaron de sus aparatos celulares.
Luego fueron a la caja registradora donde se apoderaron del dinero que había en ella y antes de retirarse del lugar, los bandidos llevaron el aparato DVR (almacenador de imágenes).
Dos clientes que ingresaban al comercio justo en el momento en que se retiraban los delincuentes, también fueron despojados de sus teléfonos, totalizando cinco aparatos celulares y el dinero, cuyo monto no se dio a conocer.
Tras el golpe, los motoasaltantes se dieron a la fuga a bordo de una moto de color azul con destino desconocido.
Agentes de la subcomisaría 3ª dieron participación a sus pares del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes investigan el hecho. El caso fue comunicado al Ministerio Público.