13 años de cárcel para marginal que asaltó una casa de cambios

Julio César Paniagua Mereles, condenado.
El tribunal de sentencia conformado por los jueces Herminio Montiel (presidente), Carmen Barrios y Zunilda Martínez Noguera (miembros) aplicó una condena de 13 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por el hecho punible de robo agravado. El juicio oral se realizó ayer, mediante la utilización de medios telemáticos.
El sentenciado es Julio César Paniagua Mereles. La pena aplicada fue la solicitada por el Ministerio Público, de conformidad a los artículos 124, inciso 1, y 167, inciso 1, numeral 1, del Código Penal. La sanción es en calidad de autor, como establece el artículo 29, inciso 1 del mismo cuerpo legal.
Según antecedentes, el hecho ocurrió el 13 de setiembre de 2017, siendo las 05:50 aproximadamente, en la casa de cambios denominada “Bonanza”, ubicada en el segundo piso del shopping Vendôme, sobre Adrián Jara de Ciudad del Este.
En esa oportunidad, el hoy condenado y otro cómplice de nombre Carlos Ariel Galeano Duarte, llegaron al sitio simulando ser clientes. Sin embargo, una vez adentro dieron la voz de asalto, desenfundando su arma de fuego, al tiempo de amenazar y exigir la entrega de dinero en efectivo.
En ese ínterin llegó al lugar un efectivo policial, que fue agredido, reducido y despojado de su arma reglamentaria. Mientras que los empleados, Arnaldo Andrés Peralta Duarte e Iván María Xie Castillo le robaron sus aparatos celulares. Tras consumar el hecho, los criminales se dieron a la fuga.
Conforme con los datos, Carlos Ariel falleció durante otro atraco perpetrado en mayo del 2020 contra la firma Macro Rural, en Minga Guazú. La agente fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público en el juicio, mientras que la defensora pública Sady Cantero asistió al acusado.
Comentarios recientes