TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Servicio de “Mamá Canguro” cumple 9 años en Hospital Regional


El objetivo es poner a los bebés piel a piel con sus madres y padres.

El servicio denominado “Mamá Canguro” celebró ayer 9 años en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde se han sido asistidos 457 bebés prematuros desde el año 2011. El método consiste en la atención a los recién nacidos antes de cumplir el tiempo requerido de gestación y también a los que tienen bajo peso, manteniéndolos en contacto piel a piel con algún miembro de la familia para que tengan la temperatura corporal adecuada.

Las profesionales además hacen seguimiento de los niños que salieron de alta hasta los dos años de vida. El método, tiene como objetivo poner a los bebés piel a piel con sus madres y padres, así como lo hacen los canguros con sus crías hasta que terminan de madurar; este contacto reemplaza la incubadora por una «incubadora humana» que es la madre, también puede colaborar el papá o algún otro familiar.

La estrategia inició a cargo de la Dra. Gladys Meza, posteriormente le dio seguimiento la Dra. Graciela Rojas y actualmente sigue funcionando con las profesionales, Dra. Esdilma Jara y la Dra. Liza Morel, quienes pese a la situación de pandemia han asistido a unos 43 bebés prematuros este año en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,28%
5,16
BRL +0,30%
873,76
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%