La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudación hizo entrega oficial este miércoles de las casillas de la Estación Interurbana del km 9, a los permisionarios. A partir de este jueves, el local comienza a operar de forma regular.
Fueron entregadas 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional, en el marco del proyecto de ordenamiento vial con la construcción del multiviaducto en el km 7.
Al respecto, el presidente de los casilleros, Anibal Ortíz, manifestó que trabajaron por 10 meses de manera provisoria, luego de desalojar la antigua parada interurbana del km 7, para que avance la obra del multiviaducto.
Hay un sector destinado a la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) para la atención a turistas que se acerquen al lugar. Además, se construyó una oficina administrativa para la Municipalidad y baños sexados. El lugar cuenta con un panel de sistema de combate contra incendios y extintores.