Una actitud vergonzosa y totalmente irresponsable fue la protagonizada por el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, concejales leales y funcionarios, quienes realizaron esta tarde una “farra” en plena sede de la municipalidad esteña, para “celebrar” la reapertura del Puente de la Amistad. Se veía al propio jefe comunal, al concejal Hugo Benítez, entre otros, fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas, sin distanciamiento social, sin utilizar tapabocas, haciendo de cuentas que el Covid-19 no existe.
La vergonzosa situación fue duramente criticada por los internautas y ciudadanía en general, además cabe indicar que Prieto ha sido uno de los primeros en asegurar a las autoridades nacionales que se hará respetar el protocolo sanitario a ser implementado, que permita la reapertura de la frontera. Sin embargo, a juzgar por su actitud de convertir la sede comunal en “boliche” para farras, se nota que Prieto “no está ni ahí” con los protocolos, pese a que él mismo contrajo la enfermedad y un concejal (Juan Angel Nuñez) aún está grave a raíz del Covid-19.
Otro detalle no menor es que Prieto dispuso hoy el cierre de la municipalidad, permitiendo apenas el funcionamiento de una o dos dependencias, sin embargo, para la farra estaba “todo habilitado”. Con esto, queda una vez más evidenciada la falta de madurez e irresponsabilidad del joven jefe comunal esteño.